Bill Gates le apuesta a firma rival de Uber | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Bill Gates le apuesta a firma rival de Uber

Bill Gates le apuesta a firma rival de Uber

Si bien Bill Gates y Jeff Bezos compiten por el título del hombre más rico del mundo, los multimillonarios de Seattle se han unido para apoyar a un emprendimiento local. Ambos se han convertido en inversores en una startup de logística de transporte en camiones que compite con Uber Technologies.

Mira el debate entre Musk y Zuckerberg sobre la IA

Convoy es una empresa de Seattle que desarrolla un software que conecta a camioneros cercanos con un trabajo de transporte, y el día de ayer, mencionaron que captaron una nueva ronda de financiamiento de la firma de Bill Gates Cascade Investment y otros patrocinadores.



Convoy se lanzó inicialmente como un «Uber para el transporte en camiones» y ha recaudado 80 millones de dólares en total desde que comenzó en 2015. Pero este año, Uber lanzó su propia versión de camiones a pedido. El servicio llamado Uber Freight conecta a los conductores de camiones con tareas de transporte de larga distancia.

El máximo ejecutivo de Convoy, Dan Lewis, dijo que espera aprovechar las distracciones de Uber. «No está claro qué va a pasar con Uber, debido a que los directivos de la compañía en general se han ido».

Por su parte, Uber dijo que su servicio de carga (el cual cuenta con dos meses de antigüedad) ha sido recibido con entusiasmo. «Ya hemos aprendido muchísimo y seguimos contratando a las mejores mentes del sector conforme aumentamos nuestras inversiones en esta tecnología», escribió una portavoz en un correo electrónico.

Lewis señaló que Convoy está realizando miles de envíos y generando millones en ventas por semana. Informó que el volumen de ventas se duplica cada trimestre, pero no accedió a proporcionar cifras, aunque se sabe que gigantes de productos de consumo como Unilever y Anheuser-Busch InBev han firmado como clientes.



También te puede interesar:
UBER lanza código de conducta para usuarios
Los de Uber son peor que los taxistas