Caballos clon galopan con éxito | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Caballos clon galopan con éxito

Caballos clon galopan con éxito

“¿Puede un clon ser mejor que el original? Es poco probable”, dice el portavoz del Jockey Club, Bob Curran.

La American Quarter Horse Association, la Trotting Association y el Jockey Club son los grupos que han prohibido incluso la inseminación artificial en el proceso de cría. Por lo que su postura con respecto a la clonación es bastante obvia; sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

El primer caballo clonado nació en 2003, y actualmente han inundado el mundo del polo, donde múltiples copias de un campeón a menudo batallan en el mismo campo.



La Asociación Profesional de Vaqueros Rodeo permite que los duplicados genéticos compitan en carreras, y la Federación Ecuestre Internacional, el órgano rector mundial de los deportes ecuestres, ha permitido clones para los eventos olímpicos.

Hasta hace poco, ni siquiera exigía que los propietarios revelaran ese pequeño detalle. “No lo vemos como relevante”, dice el director veterinario de la Federación, Goran Akerstrom.

El gran ganador hasta el momento ha sido Alan Meeker, director ejecutivo de Crestview Genetics y heredero petrolero texano de 52 años, quien ha producido cerca de 100 clones de caballos, valuados en de 500 mil a 800 mil dólares cada uno.

Los clones han engendrado más de 375 potros con un precio de 50 mil a 250 mil dólares. Crestview comenzó en 2009 con una inversión de 20 millones de dólares, misma que ahora vale 75 millones.

Con información de de Harvard Business Review.