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Carrot se niega a morir

Carrot se niega a morir

La startup Carrot escalará su negocio de car sharing o coche compartido para buscar consolidarse como un marketplace, en el que tanto privados como empresas de flotillas pongan en renta su coche a otros usuarios privados.

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«Queremos ser el Airbnb de autos en el que personas y empresas con flotillas puedan poner en renta los autos para que otros los utilicen cuando los necesiten”, dice Jimena Pardo, cofundadora de Carrot en entrevista.



La empresa, que nació como parte de una idea del también cofundador Diego Solórzano en 2010 y cuya versión beta de la plataforma fue lanzada luego de un par de años, opera a la fecha con una flotilla propia de un centenar de autos, vans y camionetas ubicadas en diferentes estaciones de la Ciudad de México, con precios de renta por ahora que inician a partir de los 60 pesos.

Con el nuevo modelo de negocio de marketplace CarrotShare, la plataforma se abre mercado para que casi cualquier propietario de los cerca de 5 millones de autos disponibles en la Ciudad de México pueda ofertar su vehículo a través de dicha plataforma.

“Casi 90% del tiempo los propietarios de autos tienen su coche parado. Con este modelo podrán sacarle mayor provecho e incluso podrían generar un ingreso extra que les pueda servir a pagarlo”, añadió Pardo.

Con información de CNN.



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