*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CDMX, México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dijo que para el progreso del país es importante tener más conectividad y acercar la ciencia y la tecnología a empresas turísticas, a fin de lograr más competitividad.

    Durante la Firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid detalló que las entidades con más crecimiento se ubican en el centro y norte del país, gracias a su apertura.

    Detalló que en los últimos 12 años algunos estados de la República han alcanzado tasas de crecimiento de 5.0 por ciento.

    “Puedo diferenciar de manera muy clara a aquellos estados que han crecido porque se han integrado al mundo, porque forman parte de las cadenas de valor, porque le han puesto ciencia, tecnología e innovación para ser competitivos”.

    Frente a funcionarios de ambas dependencias en el Auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt expuso que pensar que México se puede aislar del mundo significa un desconocimiento de la realidad.

    “Se necesita más conectividad, infraestructura, pero también se trata de que nuestras mentes se conecten a esa visión de que sí es posible cambiar”, expresó el funcionario federal.

    A su vez, el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, aseguró que la firma del convenio refrenda el compromiso estipulado en 2008 para que empresas de proveedores de la Secretaría de Turismo (Sectur) puedan disponer de la tecnología de los Centros Conacyt en todos los estados de la República.

    “Es poner al uso de los diferentes usuarios, empresarios, los resultados de las investigaciones. Lo que hicimos fue refrendarlo porque las fechas del convenio ya se iban a vencer porque pensamos ampliarlo todavía más”, agregó.