*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está buscando responsabilidades criminales en contra de miembros de Wikileaks por revelaciones de materiales diplomáticos y de la CIA.

    Fiscales federales de la Administración de Donald Trump están evaluando presentar cargos criminales en contra de miembros de la organización Wikileaks, así como revisar una fuga de cables diplomáticos y de documentos militares de 2010, con el fin de averiguar si el grupo tiene responsabilidad criminal por sus más recientes revelaciones sobre herramientas cibernéticas.

    El Departamento de Justicia bajo la administración del presidente Barack Obama decidió no acusar a Wikileaks por revelar algunos de los secretos más sensibles para el gobierno, argumentando que hacerlo sería similar a procesar a una organización periodística por publicar información clasificada.

    El recall de Tesla incluye a México y es preventivo

    El liderazgo del Departamento de Justicia bajo el Presidente Trump, en cambio, ha indicado a los fiscales que está abierto a realizar otro vistazo a un caso de la administración no cerró formalmente.

    Aún no está claro si los fiscales también están estudiando el papel de Wikileaks el año pasado durante la publicación de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y los correos electrónicos del jefe de prensa de la candidata Hillary Clinton.

    Funcionarios dijeron que personas muy cercanas al Kremlin pasaron mensajes robados a Wikileaks como parte de un complot más amplio de Rusia para influir en las elecciones presidenciales del 2016.

    Con información de Whashington Post.

    También te puede interesar: