Universitario crea app para repartir burritos | Digitall Post : Digitall Post
Tecnología news

Universitario crea app para repartir burritos

Universitario crea app para repartir burritos

Gerardo Murillo, exestudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes creó una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual puedes solicitar burritos hasta la comodidad de tu pupitre.

«Desde que estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Aguascalientes me hacía tortas. No lo había dicho antes pero así fue como empezó todo, con tortas. Y es que como mi papá y mi tía vendían tacos de guisados, era muy fácil comprar bolillos y agarrar de lo que ellos ya habían preparado. Me los llevaba como lunch a la escuela y mis amigos me empezaban a comprar y decían: Hey, tráeme una», relata Murillo.

La practicidad ante todo



Gerardo asegura que eligió burritos y no tortas porque son muy sencillos de hacer y fáciles de llevar. «La verdad solamente necesitas una tortilla, una bolsa y una hielera donde los cargas».

Entonces se ponía en la primera planta de la universidad, esperaba a que salieran sus antiguos compañeros de clases y vendía. «Así se fue expandiendo con mi hermano cubriendo el lado donde estudiaba y yo vendiendo del otro lado», cuenta Gerardo.

Gracias al excelente precio de cada burrito (15 pesos), la demanda se incrementó hasta el punto de la insuficiencia: «Me hacían pedidos por WhatsApp, y otros me decían ‘ven a mi salón’. Pero cuando se me acababan me empezaban a reclamar porque no les tocaba a todos».

Fue entonces que durante una plática con uno de sus amigos cuando surgió la idea de una aplicación: «Lo que yo quería era que el cliente pudiera tener un burrito. Una aplicación donde pudieran ver cuántos había disponibles, de qué sabores y a dónde se los iban a entregar».



Se acercó a otro de sus amigos que estaba a punto de graduarse. Y aunque trataron de convencerlo de hacer un sitio web, entendía que eso podría ser muy tedioso para los clientes, pero supo esperar y cuatro meses después quedó terminada la aplicación.

Durante ese tiempo, su amigo y tres programadores más tomaban probaban cómo agregar las funciones que necesitaba Gerardo; incluido un chat interno. Para febrero de este año hicieron pruebas y «El niño de los burritos» finalmente vio la luz en marzo de 2017.

Vía Vice en español.