*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS,- La empresa Apple ahora se preocupa por integrar la inteligencia artificial en los automóviles, de acuerdo con los planes revelados y con ello entrar de lleno a la industria automotriz.

    Steve Kenner director de integridad del producto de Apple envió una carta a las autoridades reguladoras de las autopistas de Estados Unidos, donde pide al organismo no introducir demasiadas reglas sobre las pruebas de automóviles autodirigidos, alegando que “los fabricantes establecidos y los nuevos deben ser tratados por igual”.

    Señala asimismo que la empresa solicitó permiso para iniciar las pruebas en autos con Machine Learning, una rama de la inteligencia artificial para máquinas con la que se busca mejorar el desempeño de las mismas.

    De acuerdo con Tim Bajarin, vicepresidente de la firma de análisis Creative , “la oportunidad que tiene Apple es en la contribución en la inteligencia y arquitectura que el auto requiere (…) Una vez que estemos en ese punto, donde Apple tenga un software o plataforma, será inmediatamente que hará sentido el desarrollo de su propio coche o en el auto de otros socios”.

    Lo único que no queda claro es si la compañía esta fabricando un automóvil o si sólo desarrollará el software necesario para los auros de otras empresas.

    “Actualmente estamos invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y nos encontramos entusiasmados con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte”, se puede leer en la misiva enviada al regulador estadounidense.

    Otras corporaciones que también se encuentran creando tecnologia para autos sin conductor son Google y Tesla Motors, pero fue hasta febrero de 2016 que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dio su aval para que se utilicen vehículos que no sean controlados por humanos.

    r3