*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    AUSTRALIA.- Un equipo de científicos de Australia, dieron a conocer un video sobre la gran biodiversidad que existe bajo el hielo del océano antártico.

    Las imágenes fueron captadas por un robot sumergido en la Bahía O’Brien, cerca de la estación científica Casey, en el este de la Antártida, para recuperar un dispositivo que durante el último año midió la acidez, oxígeno, salinidad y temperatura del agua.

    Contrario a lo que pudiera pensarse, este material da clara muestra del rico y colorido ecosistema formado por gusanos, esponjas, algas y estrellas de mar que viven en una temperatura de -1,5°C de media anual bajo una capa de hielo de 1,5 metros de grosor diez meses al año.

    Estas imágenes revelan un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, con esponjas, arañas marinas, erizos de mar y estrellas marinas”, dijo el biólogo Glenn Johnstone, en un comunicado de la División Australiana en la Antártida.

    La capa de hielo protege este hábitat de las tormentas y le proporciona una estabilidad que permite su desarrollo pese a que los desprendimientos de icebergs provocan en ocasiones su destrucción.

    con información de agencias

    jcrh