*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto
    TLAQUEPAQUE, JALISCO.-  El Comité Municipal para la Prevención del SIDA en el estado de Jalisco indicó que en su campaña de prevención ha entregado poco más de 33 mil 500 preservativos durante 2016.

    Detalló que el organismo distribuyó seis mil 248 folletos relacionados a distintos temas, entre ellos los correspondientes a la prevención de infecciones de transmisión sexual, su tratamiento y los derechos que tienen las personas que viven con VIH a ser tratados de la misma forma que el resto de la población.

    Indicó que durante la visita de personal a los planteles escolares se brindaron las herramientas para evitar embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual, a través de conferencias sobre el uso adecuado tanto del preservativo masculino como del femenino.

    Resaltó que además ofrecieron pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales para la detección de VIH/Sida, las cuales el año pasado registraron un total de mil 121 personas atendidas, mientras que otras 975 se sometieron voluntariamente al examen oportuno de sífilis.

    Agregó que lo anterior con previa consejería dentro de las estrategias de salud que llevaron a cabo en distintas colonias y universidades.