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    CIUDAD DE MÉXICO,-  Cada vez es más frecuente  mantenerse en estado de alerta a causa de la ansiedad, misma que no puede desaparecer en cuestión de horas y para combatirla se requieren de ciertas técnicas que ayuda a combatirla, sin necesidad de requerir a medicamentos.

    La ansiedad es un estado de alerta que puede aparecer en cualquier momento de la vida de las personas. Cuando una persona está ansiosa es común que aparezcan taquicardias, sudoración e insomnio.

    Existen diferentes tipos de ansiedad, aunque las más comunes son:

    Ansiedad rasgo.- Aparece desde muy temprana edad, las personas reaccionan sin pensar en las consecuencias de sus actos, les cuesta relajarse y se sobreexcitan con facilidad.

    Ansiedad estado.- Se desarrolla por un hecho o acontecimiento específico en una persona que nunca antes había estado nerviosa.

    Algunas personas acuden a medicamentos para combatir la ansiedad, sin embargo existen algunas técnicas que permiten controlar esta sensación de alerta.

    De acuerdo con expertos la ansiedad es una respuesta inconsciente del cerebro para algo que considera peligroso, por ello la mejor forma de combatirla es quitar importancia del entorno y así evitar que el cerebro se ponga en alerta.

    A continuación te presentamos algunas técnicas para combatir la ansiedad:

    Eliminar la presión.- Un ansioso no puede quedarse de pie ni quieto por más de algunos segundos, por lo que disminuir las obligaciones ayudará al cerebro a hacer una pausa, y de esta manera reducir el estrés.

    Respirar.- La respiración lenta y profunda ayuda al cuerpo a relajarse y tomar control del mismo. Realizar meditación o ejercicios de relajación podría ayudar a las personas ansiosas a liberar estrés.

    Cambiar la perspectiva.- Una de las mejores estrategias para combatir la ansiedad es modificar el ángulo o el punto de vista del problema generador de angustia.

    Eliminar pensamientos negativos.- Tener una actitud positiva ayudará a enfocarse en las cosas buenas de la vida, alejando las preocupaciones y angustias.

    Descansar.- Dedicar el tiempo suficiente a descansar y a tener las suficientes horas de sueño ayuda a mantenerse activo y sin estrés. El cuerpo humano necesita reponer energías día tras día.

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