*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    YAVNE, ISRAEL.- Cormorant, es el nombre de un drone capaz de transportar 500 kg de peso y viajar a 185 km por hora. Su primer vuelo exitoso, tuvo lugar el mes de noviembre. Este aparato fue desarrollado a lo largo de 15 años por Urban Aeronautics, una firma tecnológica israelí.

    Una de las misiones para las cuales podría ser empleado este aparato, es el evacuar a personas de entornos hostiles y/o permitir accesos seguros a fuerzas militares. Todo esto, gracias a los propulsores de helicóptero con el cual ha sido dotado.

    Rafi Yoeli, fundador y consejero delegado de Urban Aeronautics, ve un gran futuro para el Cormorant, al señalar que es más seguro que un helicóptero puesto que puede volar entre edificios y bajo cables de electricidad sin el riesgo de las hélices.

    Si bien una de las metas de la empresa es llevarlo a las grandes masas, todavía falta mucho trabajo para esto. Si precio total se estima hoy en día en 14 millones de dólares, cifra que se coloca desde ya como un gran impedimento.

    Por otro lado, la “Mula aérea” como también se le conoce, tiene que cumplir con los estándares de la Administración de la Aviación Federal y una prueba en noviembre detectó pequeños problemas con datos conflictivos enviados por sensores a bordo. No obstante, Yoeli es optimista y piensa que una versión de capaz de levantar mil 500 kilogramos, podría salir al mercado en 2020.