*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- La humanidad y la agricultura, han dado otro paso en el campo de la ciencia espacial. En este caso, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por medio de su portal de Internet, dio a conocer que la Estación Espacial Internacional, logró su primera cosecha múltiple de lechugas para consumo de una tripulación.

    Se trata de lechugas romanas rojas, que cortó el astronauta Shane Kimbrough, quien inició con el cultivo en el espacio el 25 de octubre como parte del experimento “Veggie”.

    Dicho proyecto, que muestra como seis plantas de lechugas crecen de manera simultánea, está a cargo de Kimbrough, quien ha asumido el papel de jardinero en órbita, al trabajar en los cultivos, aunque al principio recibió apoyo de jardineros sobre el terreno en el Centro Espacial Kennedy.

    El director de “Veggie”, Nicole Dufour, dijo que “durante su primera semana de vida, las plantas del semillero estaban recibiendo demasiada agua.

    Esto provocó un poco de retraso en el crecimiento, pero se recuperaron después de que instruyéramos a Kimbrough para que utilizase un ventilador para secar la humedad”, detalló.

    Con el método de cortar y dejar crecer de nuevo, se sacan solo unas hojas de las lechugas, mientras el resto y el núcleo de la planta se mantiene intacto, lo que permitirá que siga el crecimiento y la producción de más hojas para la siguiente cosecha, la cual estará lista en aproximadamente 10 días.

    El propósito es incrementar el rendimiento de las cosechas en órbita, así como darle a los astronautas más oportunidades de recibir alimentos frescos y nutritivos. Al respecto, Dufour comentó que “una cosecha repetitiva nos permite dar más comida tanto a la tripulación como a la ciencia, así que es una situación de ganar o ganar”.

    jcrh