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    INGLATERRA.- Estudio llevado a cabo en más de 60.000 adultos en Inglaterra y Escocia encontró quienes se ejercitan solamente el fin de semana, disminuyeron su riesgo de muerte por un margen similar a quienes realizan la misma cantidad de ejercicio durante la semana, destaca CNN.

    Este hallazgo es una excelente noticia para las personas que tienen dificultades para tener una rutina diaria de ejercicios y optan por ejercitarse una o dos veces por semana con la esperanza de mantenerse en forma.

    “Millones de personas disfrutan haciendo deporte una o dos veces por semana, pero pueden estar preocupados de que no están haciendo lo suficiente”, dijo Gary O’Donovan, investigador de actividad física y autor del estudio en la Universidad de Loughborough. “Encontramos un claro beneficio. Los pone en forma y saludables”.

    La Organización Mundial de la Salud recomienda que para evitar una muerte prematura, se deben realizar 150 minutos a la semana de ejercicio moderado, o 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso. El ejercicio moderado se puede hacer mientras se mantiene una conversación, pero es complicado hablar durante el ejercicio vigoroso.

    En el estudio, los que cumplieron con el objetivo de realizar actividad física durante la semana tenían un riesgo de muerte 35% menor que los adultos inactivos, también redujeron el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares un 41% y el riesgo de morir por cáncer un 21%..

    Mientras que las personas que realizaron ejercicio durante el fin de semana también vieron beneficios en su salud si cumplían con el objetivo mencionado. Su riesgo de muerte fue un 30% menor que el de los adultos sedentarios, con un riesgo de sufrir muerte por problemas cardiovasculares y de cáncer inferior en un 40% y un 18%, respectivamente.

    “Los guerreros del fin de semana son personas que cumplen con el volumen recomendado de actividad física para cada semana a través de una o dos sesiones. Ellos hacen una gran cantidad de ejercicio vigoroso y eso los pone más en forma que el ejercicio moderado “, dijo O’Donovan. Según el estudio, que se publicó en el Journal of the American Medical Association, los hombres y las mujeres se beneficiaron equivalentemente.

    Según la BBC, los resultados se basan en datos médicos recabados de 63.591 adultos mayores de 40 años entre los años 1994 y 2012. Casi 9.000 de los participantes del estudio murieron en el período de la investigación.
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