*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MOSCÚ, RUSIA.- El espacio, la última frontera… se ha convertido en el laboratorio ideal, para que científicos rusos hayan probado con éxito, una droga anticancerígena indicada para todo tipo de tumores malignos.

    De acuerdo con informes del diario Izvestia, la droga provisionalmente denominada como “proteína de choque térmico” en alusión a su principal principio activo, no sólo protege del daño a las células humanas, sino que también las ayuda a liberar al sistema inmunológico antígenos antitumorales, reforzando así la respuesta inmune del organismo.

    Según señala el profesor Andrei Simbirtsev, subdirector del Instituto de Investigación Científica de Tratamientos Biológicos de Gran Pureza, adscrito a la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, la proteína existe en el cuerpo humano en cantidades mínimas. Sin embargo, el gen responsable de su producción ha sido identificado por los científicos rusos, que han creado una célula bacterial que puede producirla.

    “Estas células bacteriales se multiplican bien, lo que nos ha permitido obtener cantidades ilimitadas de la proteína”, explicó el científico ruso.

    La nueva droga ha sido probada en ratones y ratas con melanoma y sarcoma, casi todos los cuales se recuperaron totalmente, incluso los que estaban en la última fase del cáncer. Si bien este medicamento luce prometedor, todavía es necesario otro año para completar los ensayos preclínicos antes para confirmar que el nuevo medicamento carece de toxicidad, para poder iniciar pruebas en seres humanos.

    jcrh