*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MADRID,- La actual temporada invernal que ahora azota a Europa ha causado en España 53 muertes y 429 hospitalizaciones a causa de una epidemia de gripe, registra un aumento del 26 por ciento en el número de casos en una semana, informó la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

    En un boletín de evaluación de la temporada de vigilancia de gripe de octubre de 2016 a mayo de 2017, indicó que tan sólo en la primera semana los casos fueron de 178.4 casos por cada 100 mil habitantes, sobre los 138 casos de la semana anterior.

    El aumento de casos ha generado saturación en hospitales de las comunidades del centro y norte de España, principalmente en Castilla y León, Asturias y Galicia, que ha obligado a algunas clínicas a suspender operaciones no urgentes.

    En algunos hospitales del norte de España se atiende incluso en camillas en los pasillos, mientras que afuera los familiares protestan por el trato recibido.

    De los 53 fallecidos, el 53 por ciento son mujeres y se trata en 44 de los casos de personas mayores de 65 años de edad y nueve mayores de 45 años, y 19 del total se registraron en la última semana.

    La cifra de fallecimientos por gripe en España es de un promedio de más de 200 personas, pero el organismo sanitario alertó ante el aumento de casos en la última semana y ante el riesgo futuro toda vez que la fase crítica se espera a finales de enero.

    r3