*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MADRID.- De acuerdo a un informe proporcionado por ABC, las compañías especializadas en tecnología YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft dieron a conocer que habrán de crear una base de datos común en la que compartirán las identificaciones digitales únicas de contenido extremista, que eliminen de sus plataformas.

    Las empresas detallaron que compartirán datos que recaben y que sean identificados como contenido que enaltezca el terrorismo o que esté pensado para reclutar a nuevos integrantes a través de redes sociales.

    El programa en cuestión fue presentado desde el pasado 5 de diciembre del 2016 a través del blog oficial de Facebook,  cuando alguna de las cuatro plataformas de Internet identifique en sus redes alguna pieza con contenido extremista, la registrará en la base de datos que comporta con los demás.

    De esa forma las otras empresas podrán usar esa información para localizar y eliminar ese mismo vídeo o imagen de su plataforma. Las compañías esperan que esta colaboración aumente la eficiencia de la lucha contra el terrorismo y que “ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet”.

    En 2012 la ONU advirtió de que los terroristas utilizaban Facebook, Twitter y Youtube para llevar su mensaje y difundir el terror entre más gente y con unos costes y riesgos mínimos. También son cada vez más los casos de personas que se han radicalizado a través de internet, señaló en esa ocasión el organismo.

    Para Hany Farid, profesor de ciencias de la computación, no es habitual que las cuatro tecnológicas más grandes del mundo compartan información, aunque no es la primera vez. Las mismas empresas utilizan la tecnología PhotoDNA, un sistema desarrollado por Microsoft, para identificar y eliminar todo lo relativo a la pornografia infantil.

    De acuerdo con el catedrático el objetivo último de esta unión es que grupos terroristas como el ISIS dejen de utilizar las redes sociales como megáfono global.

    r3