*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    INGLATERRA,-  Una investigación llevada a cabo por el Centre for Perfomance Science, el cual funciona gracias a una colaboración entre el Imperial College London y el Royal College of Music según New Atlas-, de acuerdo al estudio, escuchar música clásica puede ayudar a los hombres a concentrarse mejor para realizar sus tareas.

    En el estudio participaron 352 voluntarios, quienes jugaron el videojuego Operation, mientras escuchaban una de las siguientes tres canciones: “Andante” de Mozart, “Thunderstruck” de AC/DC, o el sonido de un teatro en funcionamiento. El equipo de investigación apuntó cuánto tiempo le tomó a los participantes retirar tres partes del cuerpo y anotaron sus errores, informa The Sun.

    Los resultados revelaron que los hombres eran más lentos y cometieron más equivocaciones cuando escucharon a AC/DC, en comparación a aquellos quienes escucharon a Mozart o el sonido del teatro.

    También se encontró que la música no tuvo efecto en el desempeño de las mujeres y en general, dieron mejores resultados que los hombres. Ninguno de los tres temas causó diferencia en los resultados o velocidad de las mujeres. Las mujeres tomaron más tiempo que los hombres en retirar las partes del cuerpo pero cometieron menos equivocaciones.

    Los investigadores sugirieron que el rock causa más estrés auditivo en los hombres pero desconocen el motivo. Ellos también le preguntaron a las personas sobre sus gustos musicales, y descubrieron que escuchar a Mozart reduce el número de errores si los participantes son aficionados a ese género, señala Slipped Disc.

    La doctora Daisy Fancourt, líder de la investigación comentó: “Aunque este estudio no fue muy formal, y se llevó a cabo en nuestro tiempo libre, es parte de nuestra más amplia investigación en los efectos que tiene la música en el desempeño.

    r3