*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- La NASA, dio a conocer la mejor imagen compuesta de la Tierra y de la Luna… vistas desde Marte. La gráfica fue conseguida el pasado 20 de noviembre de 2016, con la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), del Mars Reconnaissance Orbiter.

    Cada una de las partes de la imagen se procesó por separado antes de combinarlas para que la Luna sea lo suficientemente brillante como para verla. La vista combinada conserva los tamaños y posiciones correctos de los dos objetos entre sí, según ha informado la NASA.

    El HiRISE toma imágenes en tres bandas de longitud de onda: infrarrojo, rojo y azul-verde. Se muestran aquí como rojo, verde y azul, respectivamente. Es similar a las imágenes Landsat en las que la vegetación parece roja. La zona característica rojiza en el centro de la imagen de la Tierra es Australia. El sudeste asiático aparece como otra área rojiza (debido a la vegetación) cerca de la cima; la Antártida es la gota brillante en la parte inferior izquierda. Otras áreas resplandecientes son nubes.

    Anteriormente, por primera vez desde 1979 científicos lograron captar unas imágenes del infrarrojo lejano de Júpiter desde la órbita de la Tierra. Esto se considera un avance anteriormente posible solo desde el espacio.

    jcrh