(video) Mijia, patín del Diablo a baterías - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CHINA.- Xiaomi, es una firma china especializada en medios de transporte alternativos. Entre algunas de sus creaciones, figura una bicicleta plegable y eléctrica. Y a ella, debemos sumar un nuevo gadget que además de ser útil promete ser divertido.

    Estamos hablando de Mijia, un patín del Diablo que funciona a baterías, plegable y con una autonomía de 30 kilómetros. Claro que también permite usarlo a la vieja usanza, es decir, haciendo ejercicio.

    Las baterías con que viene equipado son de 280Wh, confeccionadas por LG, y el motor es de 500W, capaz de empujar a Meiji hasta los 25 kilómetros hora. Sin embargo, en lo relativo a su autonomía, es conveniente aclarar que puede cumplir con la expectativas, siempre y cuando su usuario pese menos de 75 kilos.

    Algo muy interesante que han introducido en este Mijia es un sistema de frenada regenerativa, para conseguir energía cuando su “conductor” se ve en la necesidad de detener su marcha. Esto es muy semejante a sistemas propios de los autos eléctricos que se pueden encontrar en el mercado.

    Por otro lado, se le ha dotado de un freno trasero compuesto por dos discos, mientras que adelante, tiene un freno con una especie de sistema ABS, para que no se quede bloqueado.

    El vehículo está construido en aluminio, y se puede plegar a partir de la tija del manillar – se abre en tres segundos -. En términos generales, este patín del Diablo pesa 12.5 kilos, se le puede adquirir en dos tonalidades: blanco o negro.

    Su lanzamiento está planeado en China, para este 15 de diciembre. Y por lo que atañe a su costo, se calcula que ronde los 270 euros o 302.13 dólares al cambio actual.

    con información de Xiaomi

    jcrh