*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BUENOS AIRES,- El mercado de la tecnología se halla más competido y en materia de teléfonos inteligentes, Nokia está de vuelta en el mercado, ahora con Android. El nuevo smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de 8 núcleos, ahora exclusivo del mercado chino y es el primero de varios que presentarán este año.

    La firma finlandesa es licenciataria de la marca Nokia, se asoció con Foxconn (el gigante asiático de la manufactura de electrónica) para llevar al mercado una serie de dispositivos con el logo del ex gigante de los celulares.

    El teléfono lleva la venia y (más importante) el diseño de parte del equipo de diseño original de Nokia, que la compañía mantuvo. Así que conserva el diseño finlandés (y argentino) original. Pero HMD es quien hace la inversión para fabricar los equipos y distribuirlos.

    El Nokia 6, dice la compañía, es el primero de media docena que veremos este año. Por ahora sólo estará disponible en el mercado chino, y tendrá un precio cercano a los 250 dólares.

    Tendrá un cuerpo hecho enteramente en aluminio, y una pantalla de 5,5 pulgadas con curvas laterales (al estilo de Samsung, BlackBerry y Huawei), con una cámara principal de 16 megapixeles (con apertura f/2.0 y PDAF, foco por detección de fases) y frontal de 8 megapixeles. Tiene un chip Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y corre Android 7.1.

    Tiene también parlantes estéreo frontales (certificados para Dolby Atmos, el nuevo sistema de audio inmersivo de la compañía) y un botón de inicio que también incluye un sensor de huellas digitales. Estará disponible en China en las próximas semanas.

    lanacion/r3