*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Leticia García Morales -Endocrinología y Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México- Federico Gómez, advierte que la presencia de obesidad en niños y adolescentes es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes infantil.

    Agrega que si los adultos no tienen una dieta saludable y practican ejercicio, los menores seguirán el mismo estilo de vida. García Morales señaló que esa situación puede repercutir en el peso de los infantes, provocar daños en su autoestima, y generar inseguridad, ansiedad y depresión, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

    Expuso que entre los aspectos que pueden influir en la aparición de dicho padecimiento están los antecedentes familiares, el bajo peso al nacer, madre con diabetes gestacional, ingesta de jugos y bebidas azucaradas, sedentarismo, entre otras.

    García Morales indicó que la diabetes puede ser asintomática por años, por ello es importante que a los menores con obesidad se les realicen estudios que permitan la detección temprana, ya que un control adecuado retrasa la presencia de complicaciones crónicas.

    La jefa de Endocrinología y de la Clínica de Obesidad y Síndrome Metabólico que atiende a los menores con este padecimiento, puntualizó que se busca trabajar en materia de educación para propiciar cambios en el ámbito familiar y estilo de vida.

    Abundó que en dicho centro se realizan talleres de manejo de insulina, monitoreo de la glucosa en casa, práctica del ejercicio y alimentación saludable y tratamiento psicológico.

    La especialista recomendó a los menores de edad con diabetes consumir una dieta balanceada, adecuada y libre de azúcares, realizar ejercicio y aplicar la insulina de manera correcta con el objetivo de evitar que la reserva del páncreas se agote.
    r3