*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS,-  Kevib Vipavetz jefe de sistema de ingeniería del centro de investigaciones de la NASA en Langley, indicó que el único material que podría ser usado por los humanos para protegerse, que sea económico, liviano y no convierta los refugios eb cuevas oscuras es el hielo; de acuerdo al prototipo de casas que deberán usar los astronautas que buscan colonizar Marte.

    “Tras un día dedicado a identificar necesidades, objetivos y dificultades, pudimos evaluar muchas ideas descabelladas y fuera de lo común para llegar a un diseño de casa de hielo como la solución ingeniosa”, señaló Vipavetz.

    El diseño de hielo, conocido como Mars Ice Dome (cúpula de hielo de Marte), es básicamente un toroide (los iglúes de los esquimales tienen esa forma), rodeado por una capa de hielo y agua. Es ligero,cuando está vacío, y puede ser fácilmente transportado y desplegado. Antes de que la tripulación llegue, puede ser llenado poco a poco con agua de Marte, bastante abundante en el subsuelo marciano.

    Además el agua y el hielo son un escudo idóneo contra los rayos cósmicos, gracias a su alto contenido en hidrógeno. Por otra parte se plantea que el hábitat cuente con el espacio suficiente para ser usado como un almacén para el suministro de los astronautas y para las naves espaciales, detalló el especialista.

    “Todos los materiales que hemos escogidos son translúcidos, de forma que una parte de la luz del día pueda atravesar las paredes y te sientas como si estuvieras en casa y no dentro de una cueva. En el interior, está previsto que los espacios de trabajo sean flexibles, de forma que las tripulaciones puedan trabajar con robots sin necesidad de llevar trajes presurizados”, explicó el científico.

    A través de un comunicado publicado en la página oficial de la agencia espacial estadounidense, el directivo agregó que aunque aún falta mucho para que se concreten los detalles de la futura misión tripulada a Marte, es importante pensar en esta espacio como escudo protector para los astronautas; “Después de meses viajando por el espacio, sería genial que cuando llegaras a Marte supieras que hay un nueva casa lista para ti”.
    r3