*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESTADOS UNIDOS.- La investigación espacial está dando pasos importantes, gracias a un mexicano: Fernando Mier-Hicks, ingeniero originario de Aguascalientes, quien se ha hecho famoso en las redes sociales, debido a un sencillo motivo: por sus manos pasan los satélites del futuro.

    Y es que este joven, es el creador de una cámara de vacío en la cual es posible simular tres condiciones que están fuera de nuestro mundo: un ambiente de cero fricciones, total ausencia de aire y general plasma espacial.

    Mier-Hicks, hoy en día es candidato a doctorado en el laboratorio de propulsión aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

    Como dijimos antes, por sus manos pasan algunos de los satélites del futuro, ya que en su cámara de vacío se les someten a diferentes pruebas. Y es que su dispositivo, es capaz de generar levitación nanomagnética. En otras palabras, hace que los satélites floten como lo harían en el espacio.

    De igual forma, puede recrear plasma espacial, es decir, partículas con cargas eléctricas que pueden ser nocivas para los circuitos del satélite.

    A Fernando, le tomó cinco años el crear la cámara y una inversión de 30 mil dólares. Para llevarla a cabo, contó con apoyo y financiamiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la NASA y el departamento de defensa de Estados Unidos. Por cierto, éstos dos últimos se encargaron de los costos de la investigación, mientras que el MIT apoyó con el laboratorio, la colegiatura y el salario del joven mexicano.

    Hay que destacar que el proyecto de Mier-Hicks, se enfoca principalmente en los nanosatélites, al ser más baratos y fáciles de producir en masa.

    con información de Forbes y el Instituto Tecnológico de Massachusetts

    jcrh