*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CALIFORNIA,- Un nuevo estudio refleja que las mujeres embarazadas que decidan vacunarse contra la influenza, no están incrementando el riesgo de que su bebé nazca con el desorden del espectro autista.  Investigadores analizaron datos de 196 929 niños nacidos del año 2000 al 2010 en el sistema de Kaiser Permanente Northern California quienes tuvieron al menos 24 semanas de gestación informa MNT.

    Durante los siguientes periodos de 2 a 3 años, el 1,6% de los niños fue diagnosticado con autismo. Entre las madres de ese porcentaje, menos del 1% recibieron la vacuna contra la influenza mientras estaban embarazadas, y cerca del 23% se habían vacunado.

    El equipo médico reportó JAMA Pediatrics que ni vacunarse durante el embarazo ni estar infectado de influenza durante la gestación están relacionados con el autismo en los recién nacidos.

    “No estamos recomendando que se hagan cambios a las políticas de vacunación. Nuestros datos muestran convincentemente que no hay asociación entre la influenza y el autismo en el niño” dijo la jefa de la investigación Liza Croen. “Le recomendamos a las mujeres que se vacunen aunque estén embarazadas”.

    De acuerdo a NPR, estudios anteriores habían mencionado posibles lazos entre la influenza durante el embarazo y el autismo en los bebés. Pero hasta ahora, ningún estudio había buscado relaciones entre el autismo y la vacuna contra la influenza la cual se recomienda a las mujeres embarazadas.

    Un segundo estudio publicado en el mismo diario tampoco encontró relación entre las vacunas contra la influenza A (H1N1), también conocida como la gripe porcina, y complicaciones de salud en niños.

    Las personas con autismo pueden tener dificultades para interactuar, comunicarse y comportarse alrededor de otras. También tienen problemas de aprendizaje de acuerdo al CDC. Se estima que cada 1 de 68 niños desarrolla este padecimiento y es 4,5 veces más probable de desarrollarse en varones que en niñas.
    r3