*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    Desde su llegada a este mundo, los drones han cumplido y cumplen con diferentes funciones: los hay militares, los que reparten medicinas en lugares de difícil acceso, los que patrullan en búsqueda de personas lesionadas o perdidas y por supuesto, aquellos que entregan mercancías.

    Pero… ¿habían imaginado que llegarían el mundo de los deportes? y no nos referemos a aquellos que hacen las funciones de cámaras de televisión móviles, sino al tipo de drones que pueden convertirse en un espectáculo para las masas.

    Con esto nos referimos a la Drone Racing League, la cual nace a partir de una idea de  Nicholas Horbaczewski, creador del primer campeonato del mundo de carreras de drones. En esta liga mundial que tendrá su primera cita en febrero compiten pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, a los que pronto se unirán más, puesto que los organizadores rastrean internet buscando aficionados al vuelo que hayan subido vídeos mostrando sus habilidades.

    Uno de los mayores atractivos de las carreras de drones es que la versatilidad de estos aparatos les permite competir en escenarios muy diversos al aire libre o en interiores: desde grandes estadios deportivos a emblemáticos entornos urbanos o edificios industriales.

    Horbaczewski está convencido de que el potencial de la Drone Racing League es comparable al de la Fórmula Uno. Y que su evolución tendrá, además, un impacto positivo en una tecnología aún incipiente llamada a ocupar un papel esencial en muy distintos campos.

    jcrh