*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ALEMANIA.- La impresión 3D, es una técnica que puede aplicarse a diferentes aspectos de la vida diaria. Airbus, el fabricante de aviones parece que le encontró una más al crear una moto eléctrica, creada mediante una impresora de esta modalidad, inyectando partículas de una aleación de aluminio.

    Light Rider (Jinete de la luz), es el primer vehículo creado con esta tecnología, sin ensamblajes, sólo impresa sobre un armazón. La moto es ligera, práctica y cómoda, apenas pesa 35 kilos (77 libras) y tiene una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Las partes del bastidor de la motocicleta están huecas para colocar en su interior cables y tuberías. La nueva moto tiene un rango de autonomía por carga de 60 kilómetros.

    El marco de la moto ha sido el resultado de la aplicación de principios de diseño presentes en la naturaleza, lo que define la gente de Airbus como algoritmos biónicos. Cuenta con un motor eléctrico de 6 kW y batería intercambiable.

    La empresa lanzará una edición limitada de 50 motos, cada una de las cuales costará 50.000 euros (56.095 dólares), más impuestos.

    jcrh