*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El futuro del transporte urbano, se encuentra ya en la capital de los Estados Unidos. Esto ha sido posible, gracias a la empresa Local Motors, la cual desarrolló a Olli, un autobus autónomo impreso en 3D, empleando materiales amigables con el medio ambiente y con motor eléctrico.

    Olli puede ser usado en diferentes modalidades: transporte privado de grupos (tiene espacio para 12 personas), como taxi o con varios módulos unidos, como un tren.

    John B. Rogers Jr. cofundador y CEO de Local Motors, aseguró que Olli (que además habla con los pasajeros) es una solución “inteligente, segura y sustentable necesaria hace mucho tiempo”.

    Las partes del camión se imprimen en tiendas locales especializadas en el procedimiento, que luego se ensamblan en las agencias de Local Motors. El tiempo total de producción es de 10 horas de impresión y una de ensamblaje.

    Además de su bajo impacto en el medio ambiente, Ollie, cuenta con tecnología de Watson Internet of Things de IBM, a fin de que tenga la capacidad de analizar y aprender de los datos que obtenga durante su funcionamiento. Por medio de 30 sensores, Olli puede tomar decisiones que mejoren la experiencia de sus pasajeros.

    Así, los usuarios podrán interactuar con su transporte, que les explicará cómo toma decisiones, el destino y ruta que eligió e incluso hacerle peticiones específicas. Además, Olli puede aprender información relevante sobre la ciudad y convertirse en una suerte de guía de turistas con inteligencia artificial.

    Finalmente y de acuerdo con Local Motors, la idea es que Olli pueda llegar a diferentes países, se armen modelos que se adapten a las necesidades específicas de cada ciudad y que en un futuro no muy lejano, pueda llegar a convertirse en un transporte sustentable, inteligente y de bajo costo.

    con información de Local Motors

    jcrh