8 sitios para gozar del Centro Histórico desde lo más alto | Digitall Post : Digitall Post
Arte CDMX

8 sitios para gozar del Centro Histórico desde lo más alto

8 sitios para gozar del Centro Histórico desde lo más alto

Ir de paseo al Centro Histórico es como sumergirse en la diversidad y el alma de la Ciudad de México. La gente, los colores, los autos, los espectáculos callejeros y todo lo que ofrece una caminata de esta naturaleza es maravilloso.

Pero llega el momento en el que todo esto se vuelve agotador también. Por eso aquí tienes una lista sobre ocho sitios obligados para conocer una perspectiva diferente del «corazón de la ciudad» al apreciar todo desde lo más alto y, al mismo tiempo, más de su historia.

La terraza del Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo fue fundado en 2006 y se encuentra en una esquina icónica en el Centro Histórico, justo en el entronque de las calles Isabel La Católica y Francisco I. Madero.



El edificio que alberga al museo se llama La Esmeralda y fue inaugurado en 1982 como una joyería. El Museo del Estanquillo ofrece tres salas de exhibición donde muestra temporalmente las colecciones de Carlos Monsiváis .

Además, tiene una sala de lectura y dos mil libros con temática especializada. En su terraza se realizan también presentaciones editoriales y actividades culturales.

Centro Cultural España en México

Este lugar es una gran opción para relajarte en medio del bullicio capitalino. Cuenta con mediateca y salas de lectura, además, ofrece conciertos y exposiciones. La entrada es gratuita.



El Campanario de la Catedral Metropolitana

Subir a conocer el Campanario es una de las actividades de ley para cualquier citadino o turista. Desde este sitio, además de poder disfrutar de una impresionante vista, también conocerás datos sobre la Catedral, incluso sabrás la edad de las campanas o el peso de cada una de ellas.

Hay visitas guiadas los siete días de la semana y el costo es prácticamente un regalo. Si quieres conocer más puedes ingresar a esta página: Catedral Metropolitana de México.

Café Don Porfirio

Este café está ubicado justo enfrente del Palacio de Bellas Artes y ofrece una vista única. Es de los sitios más famosos para disfrutar desde las alturas al Centro Histórico, por ello la espera para gozar de un buen rato aquí suele ser un poco larga.

Sin embargo, realmente vale la pena entrar a relajarse mientras bebes lo que más prefieras y comes un rico pan.

Mirador de la Torre Latinoamericana

Este edificio ofrece mucho más de lo que crees. El acceso al Mirador tiene un costo de 100 pesos para adultos y 70 pesos para niños o con credencial de adulto mayor. La visita al Mirador te incluye el acceso al Museo La Ciudad y la Torre a través de los siglos.

Y para cuando te canses de admirar Bellas Artes y la ciudad desde esta impresionante altura tienes la opción de visitar el Museo del Bicentenario o el de la Ciudad de México, también puede entrar al Restaurante Bar Miralto, a la cafetería de la torre y a su tienda, todo dentro de la «Latino».

Downtown México

La terraza de este hotel es una enorme opción para disfrutar de algo tranquilo cuando empieza a caer la noche. Buena música, tragos coquetos, alberca y la gran vista son la forma más relajada de pasar el rato si te cansaste de caminar.

Restaurante Bar El Mayor

Un lugar para probar la comida tradicional donde, como dicen en su página es «un espacio en el Centro Histórico para deleitar los 5 sentidos».

Puedes subir sin costo alguno y disfrutar de las ruinas del Templo Mayor como en ningún otro sitio y ya estando ahí quizás decidas quedarte un poco más en el restaurante o en su cafetería.

Gran Hotel de la Ciudad de México

Este sitio cuenta con su restaurante bar terraza y presumen de tener «la vista más espectacular y romántica del Centro Histórico». Desde aquí puedes apreciar una vista panorámica del Zócalo, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

También te puede interesar:

Los 10 mejores museos de la CDMX

Museos y zonas arqueológicas para estas vacaciones en CDMX