Albert Camus digno representante del existencialismo ateo | Digitall Post : Digitall Post
Cultura absurdo camus clase desempeno filosofia periodista reflejo representaba segunda-guerra-mundial trabajadora

Albert Camus digno representante del existencialismo ateo

Albert Camus digno representante del existencialismo ateo

CIUDAD DE MÉXICO,-  Fue un fiel representante por su estilo vigoroso para reflejar la filosofía del absurdo y la sensación de desencanto, a 57 años de su deceso -4 de enero de 1960- Alberto Camus novelista, ensayista y dramaturgo fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957.

Fue calificado como un fiel representante del «existencialismo ateo», nació el 7 de noviembre de 1913 en Drean, Argelia. Hijo de Catalina Elena Sintes y Lucien Camus. Se desarrolló como periodista y creó una compañía de teatro que representaba a la clase trabajadora; mientras que en 1939 publico «Bodas», una serie de artículos inspirados en sus viajes y lecturas.

Luego de viajar a París, Francia, en 1940, trabajó como redactor en el diario Paris-Soir. Dos años después publicó su novela titulada “El extranjero” y el ensayo “El mito de Sísifo”, donde predomina el existencialismo.



De acuerdo con el portal “biografiasyvidas.com”, Camus se vio implicado en acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, debido a que fue uno de los fundadores del periódico clandestino “Combat”.

Entre las primeras obras de teatro que el dramaturgo realizó se encuentran “El malentendido”, “Calígula” y “Cartas a una amigo alemán”; mientras que en 1947 publicó “La peste”, novela donde aborda al hombre europeo de la posguerra, frente a los sentimientos que lo agobian.

El novelista es autor de “El hombre en rebeldía” y “El exilio”. Además tradujo al francés “La devoción de la cruz”, obra de Pedro Calderón (1600-1681) y “El caballero de Olmedo”, escrito por Lope de Vega (1562-1635).

Albert Camus, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1957, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba por Francia, el 4 de enero de 1960.



Luego de su deceso se publicó incompleta la novela que llevó por título “El primer hombre”. En tanto, la página web “www.epdlp.com”, señala que también se dieron a conocer póstumamente sus “Cuadernos”, en dos volúmenes (1962 y 1964).
r3