Dos adelantos de lo nuevo de Pablo Alborán | Digitall Post : Digitall Post
Cultura

Dos adelantos de lo nuevo de Pablo Alborán

Dos adelantos de lo nuevo de Pablo Alborán

Bajo el formato de video, el cantante español Pablo Alborán presentó dos adelantos de lo nuevo de su música; “Saturno” y “No vaya a ser” que se lanzaron el pasado 8 de septiembre, mismos que en México por razones de respeto no habían sido promovidos en el entendido de que las prioridades del país eran atender las consecuencias de los devastadores sismos del 7 y 19 de septiembre.

Y para los seguidores de Pablo Alborán se les confirma que Pablo está de regreso a la escena musical con el lanzamiento simultáneo de; “No vaya a ser” y “Saturno” que se convierten en éxito y avances de su nuevo álbum a estrenar el próximo mes de noviembre.

El video de «No vaya a ser” traduce en imágenes la evolución del artista malagueño a una música más rítmica y eléctrica, con un lenguaje visual muy diferente a sus anteriores vídeos y que nos va a sorprender. Bailarines con coreografía de Sergio Alcover, una dirección de arte que ha cuidado al máximo el estilismo, los tonos y las texturas y que convierte este avance de Pablo Alborán en un torrente de energía multicolor.



Pablo lo define así; “En ‘No vaya a ser’ es la primera vez que utilizo mi voz como un motivo musical. La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder; miedo a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo. Por eso esta canción es tan rítmica”.

En el caso de “Saturno” el video se rodó en blanco y negro, logrando así temple en las imágenes que se convertirá en uno de los clásicos de Alborán. El tema tiene la fuerza de las letras del joven español, malagueño para ser precisos, que ha sorprendido al mundo y que se colocó de inmediato en el camino de los más importantes cantautores de la música hispana.
Es importante mencionar que ambos videos fueron producidos por Dear Wonder, se grabaron en Madrid el verano que recién terminó bajo la dirección de Salvador Moreno (BAM).



Jorge Luis Santa María – Colaborador