*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- Este fin de semana en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se presentará el ensamble de danza clásica del Centro Cultural Ollin Yolitztli que bajo la dirección de Mirtha García González el ciclo de presentaciones de la obra “El Cascanueces” que concluirá el domingo.

    En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México detalló que las funciones ejecutadas por la compañía con un toque de frescura en cada uno de los actos, son un motivo más para celebrar la Navidad de la mano de una obra cargada de festividad y fantasía.

    En el montaje participan más de 150 bailarines de entre nueve y 18 años de edad, quienes ofrecen una representación con un nivel técnico de altura que asombra al público.

    La coreografía es una versión de Mirtha García González sobre la original de Marius Petipa (1818-1910) y Lev Ivanov (1834-1901), con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y un libreto adaptado del cuento de E. T. A. Hoffmann (1776-1822), refirió la dependencia.

    Las funciones programadas para este fin de semana se llevarán a cabo hoy a las 20:30 horas; el sábado 17 a las 13:00 y 19:00 horas, y el domingo 18 de diciembre, a las 13:00 y 18:00 horas.

    La pieza narra la historia de un pequeño cascanueces de juguete que cobra vida y se encarna en un soldado de tamaño natural para defender a la joven Clara del malvado Rey Ratón.

    Tras vencer al tirano, el soldado se convierte en un niño, quien invita a la protagonista a pasear por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces durante toda la noche hasta que Clara despierta y se da cuenta de que toda su aventura fue sólo un sueño.

    Mirtha García González, directora de la compañía juvenil de danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, participó como bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba interpretando los papeles protagónicos en “La Fille Mal Gardée”, “Coppelia” y “El Lago de los Cisnes”.

    r3