*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Los actores Itari Marta y Bruno Bichir, tras quince años de administrar el lugar, solicitan ayuda para evitar el cierre del reconocido foro de la colonia Condesa. A pesar de que hay un predio asignado para reubicarlo, eso depende del aval de los vecinos y de reunir 18 millones de pesos.

    Tras 33 años de ofrecer un espacio dentro de la colonia Condesa para la creación de obras de teatro independiente, el Foro Shakespeare cerrará sus puertas el próximo octubre de 2018, debido a que en su lugar se planea la construcción de un edificio de departamentos.

    El espacio escénico opera en la calle Zamora número 7 y 9, en la colonia Condesa, ocupa dos casas contiguas, que fueron adaptadas y por las cuales, la institución paga una renta mensual a dos arrendatarios diferentes.

    “Ahora nuestro juego ha terminado” esa fue la frase con la que Bruno Bichir inició la conferencia de prensa, acompañado de empleados del lugar, y de la actriz Itari Marta, quienes han administrado el lugar los últimos quince años, detallaron que existe un espacio que la delegación ha propuesto para seguir manteniendo este espacio cultural que es referente en la colonia Condesa.

    “La solución más compatible, sería mudarnos a la subestación eléctrica ubicada entre las calles de Cholula y Benjamín Franklin” reconoció Itari, pero para que esto ocurra, se requiere del aval de los vecinos y el visto bueno de expertos, ya que la nueva sede propuesta converge con un espacio público como lo es un pequeño parque; explicaron que para conservar el inmueble (Zamora 8 y 9) se requiere reunir cerca de 18 millones de pesos, el costo del terreno.

    Bruno Bichir recordó qua 15 años antes, el recinto sufrió algo similar, “nos fuimos encontrando que no existen leyes que propicien, alienten, mantengan y protejan a espacios con estas características”.

    Revelaron que como gremio, se requiere de una ley que proteja e impulse espacios alternativos, toda vez que no es posible que recintos como el Foro Shakespeare paguen impuestos como lo hace el Auditorio Nacional.