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El niño que gana millones de dólares sólo por abrir juguetes

El niño que gana millones de dólares sólo por abrir juguetes

Lo que hace el pequeño Ryan le permite conseguir juguetes nuevos cada semana, mientras que sus padres ganan mucho dinero.

Unos 11 millones de dólares, tan sólo en el último año, y todo por las regalías que generan las miles de millones de reproducciones que tienen sus videos en YouTube.

El niño estadounidense de 6 años es el protagonista del canal Ryan ToysReview, un canal del portal de videos en el que tiene como tarea desempacar juguetes y ponerse a jugar con ellos.



De acuerdo con el recuento «Las estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo en 2017», elaborado por el sitio Forbes, el canal de Ryan se ubica en el octavo lugar del mundo de los canales con más regalías generadas.

Ello gracias a que, desde que fue abierto el canal en marzo de 2015, los videos del niño estadounidense han acumulado 16.875 millones de reproducciones.

A pesar de ser uno de los rostros infantiles más populares de la red, de Ryan se conoce muy poco. Nunca se ha revelado su nombre completo, ni dónde vive, pero en una de pocas entrevistas que ha dado su madre, citada por el diario The Washington Post, cuenta que la idea del canal de YouTube surgió cuando Ryan tenía 3 años de edad.



El canal, abierto en marzo de 2015, tuvo su gran despegue con un video en el que Ryan abrió más de 100 juguetes escondidos en huevos sorpresa de plástico, el cual tiene más de 800 millones de reproducciones.

Para enero de 2016, llegó a su primer millón de suscriptores y desde entonces ha ganado más y más adeptos hasta superar los 10 millones hasta ahora.

Mientras que otros youtubers normalmente hacen videos basándose en un guion, en los videos de Ryan solo se ve a un niño reaccionando de manera espontánea a los juguetes.

La madre de Ryan aseguró que, hasta el año pasado, ella y su esposo habían comprado casi todos los juguetes que el niño desempaca, además de que muchos son donados luego de usarlos en los videos.

Sin embargo, en los meses recientes es común ver enlaces a sitios de marcas y juguetes en la descripción de los videos.

 

Con información de BBC Mundo.