Este viernes se inaugura la Fiesta del libro y la rosa 2017 - Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto
    CMDX, México.- Este viernes 21 de abril, se inaugurará la edición 2017 de la Fiesta del Libro y la Rosa, evento que organiza CulturaUNAM. En esta ocasión la distinguen tres conmemoraciones: el centenario del natalicio de Juan Rulfo, los 50 años de la aparición de la novela Cien años de soledad, del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así como medio siglo de la muerte del revolucionario Ernesto Che Guevara.

    Fiesta del Libro y la Rosa 2017 from Universo de Letras, Cultura UNAM on Vimeo.

    La inauguración de la Fiesta, el viernes 21 a las 10:30 horas, estará a cargo del reconocido escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince, quien se referirá a la obra del autor de Pedro Páramo y será presentado por el coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario (CCU).
    Las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 tendrán cuatro sedes alternas al CCU: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Experimental El Eco y el Museo Universitario del Chopo.
    La marca distintiva de esta Fiesta es la pluralidad: lo mismo Rosa Beltrán, Nuria Gómez Benet, Marisa Belausteguigoitia y Mónica Lavín participarán en la mesa El cuerpo femenino y sus narrativas, que Eduardo Antonio Parra y Marcelo Uribe presentarán Inventario de José Emilio Pacheco, se realizarán lecturas dramatizadas de Pedro y el capitán, de Mario Benedetti o se llevará a cabo una sesión de jam poético.
    Por primera vez, la Fiesta contará con un Planetario que permitirá visualizar el cielo nocturno, las posiciones de estrellas y planetas, así como la historia detrás de las principales constelaciones en el domo inflable con el que la Dirección General de Divulgación de la Ciencia ofrecerá funciones continuas cada hora.
    Por segundo año consecutivo estará Prometeo, un foro sobre ruedas donde la UNAM pregona ciencia y cultura, además de estimular el conocimiento, y el sábado 23 de abril, José Gordon y Fernando Rivera Calderón presentarán Música y ciencia: Mare Nostrum.
    con información de