La corrupción no se cuenta, ¡pero cuenta mucho! | Digitall Post : Digitall Post
Arte

La corrupción no se cuenta, ¡pero cuenta mucho!

La corrupción no se cuenta, ¡pero cuenta mucho!

En vísperas de la carrera presidencial de nuestro país, donde la comunidad política empieza a acaparar los medios de comunicación, el teatro no deja de lado estar presente y hacer lo que le corresponde en su género de sátira y, la primera que se anuncia es La corrupción no se cuenta, ¡pero cuenta mucho! donde parafrasea un reconocido eslogan del gobierno actual.

La obra del productor Gabriel Varela, será protagonizada por Roxana Castellanos, Laura Flores, César Bono, Benito Castro y Manuel Flaco Ibáñez. A pregunta expresa de cuál es el mensaje que quieren proyectar con esta puesta en escena, la respuesta inmediata de Benito Castro fue «¡Agárrenlos que se nos van!»

Sin ser a ciencia cierta una obra de teatro, si se cuenta con un guion sátiro-cómico-político escrito por Hugo Moreno y Luis Osorio, y donde el famoso director de decenas de videos, Benny Corral, tendrá a su cargo la parte multimedia de la que no quisieron dar mucho detalle. Sólo se comentó que se utilizará con el fin de que no se catalogue como stand up.



Por su parte, Gabriel Varela señaló “no creo que haya censura, somos un país libre, cada uno puede decir lo que piensa, lo único que nosotros pretendemos es que la gente se divierta”.

“Estoy muy contenta, pero también estoy muy nerviosa porque es como el sueño compartir escenario con ellos”, comentó Castellanos, quien confirmó que su personaje Deyanira Rubí si formará parte de la obra.

El Primer Actor César Bono comentó su mala experiencia con el tema de la corrupción en el SAT: “Todos tenemos ganas de decir cosas que estamos viviendo, a todos nos ha pasado algo, es hora de contarlo”.

Con respecto a Benito Castro quien viene haciendo desde hace varios años homenaje al desaparecido comediante, Jesús Martínez Palillo, hace hincapié en la vida complicada que los gobiernos en su tiempo le hicieron pasar. “Este proyecto será una experiencia muy grata para mí y aquí estoy dispuesto con todo mi talento para hacerlo lo mejor que me ha enseñado la vida en todos estos años. Haber hecho valer el término de la libertad de expresión es logro del pueblo, no nos van a parar, ni con el SAT, ni con amenazas, ni con nada, vamos a decirles, ‘¡que agarren a esos hijos de su repepin!’ para que luego no los tengan que buscar en Panamá, Guatemala”. Es aberrante”.



La obra se presentará primeramente en el interior del país, la gira inicia en Tijuana, Mexicali, Laredo, Piedras Negras, Torreón, Tampico, Durango, Zacatecas, Pachuca, Toluca, y ya posteriormente llegarán a la CDMX.

Jorge Luis Santamaría – Colaborador