Mi manera de beber me llevó a tocar la oscuridad: Raúl Araiza | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV

Mi manera de beber me llevó a tocar la oscuridad: Raúl Araiza

Mi manera de beber me llevó a tocar la oscuridad: Raúl Araiza

Norma Herrera y Raúl Araiza tuvieron dos hijos, uno de ellos es Raúl Araiza, actor que ha podido lograr una identificación con el púbico que le sigue fielmente por ser tal cual, arriba o debajo de un escenario. Su carrera la inició en la actuación, etapa que lo llevó a grandes triunfos, pero también a excesos que hoy tiene controlados.

Un hombre respetuoso, amable, servicial, atento es el que proyecta en pantalla como conductor, ya sea en el matutino Hoy o en el nocturno Miembros al aire. Dos programas que le han dado satisfacciones completamente distintas a las que le da vivir en el papel de otros cuando actúa.

Ahora, después de siete años, regresa a la actuación vía Papá a toda madre, pudimos conversar con él y con todo su carisma y amabilidad nos respondió cada pregunta, de su carrera, su evolución y también de sus excesos, algo que reconoce y de lo que está consciente. Aquí la entrevista.



DigitAllPost: Para DigitAllPost, estimado Raúl Araiza… ¿Qué te hizo regresar a las telenovelas después de estar tan cómodo en tu etapa de conductor?

RA: La verdad es que no dejo Hoy, eso es parte de lo primero que se arregló, ya que es un respeto al público y a ustedes, la gente ha querido seguir viéndome en Hoy y aquí fue el esfuerzo de las dos producciones de poder compaginarlo, siempre estaré en Hoy pero habrá algún momento en el que no me encontraré por estar en la grabación, pero las dos primeras horas estaré. Regreso después de siete años cuando realcé por última vez con Un gancho al corazón, ahora Lalo (Eduardo Meza) me quiso traer con un papel de un padre entrañable, es un papá que le empieza a ir mal, y su mujer que la quiere y ama le va mejor, y esto deriva a que él se empieza a encargar de los niños, pero se da cuenta de las tareas que hacen las amas de casa.

DP: ¿La historia y el papel se conjugaron para convencerte?

RA: Exactamente, estar con Lalo Meza, somos amigos, pero nunca tuvimos tiempo de estar juntos trabajando y que me apoyó con el ajuste de horarios, volví a caer «en blandito», me costaba trabajo encontrar un proyecto adecuado y que valiera la pena. Antes de este hubo otros acercamientos, pero no se lograron.



DP: De alguna forma sorprendiste en el tema de la conducción, eres una imagen sensible y amable, pero se busca evolucionar… ¿Cuánto tiempo más te ves en Hoy?

RA: Es una buena pregunta, ya me la he hecho, siempre he dicho que soy un accidente de la conducción, gracias a ustedes. Lo dices bien, yo no podía actuar de conductor, tener un lenguaje florido que ni yo entendiera, tuve que entender que yo era yo. Con todo lo que me ha pasado en la vida no le doy la vuelta a nada, al contrario, enfrento todo, pero es parte de mí vida. Soy positivo, siempre me río, me educaron a atender bien a todos, crecí en el medio. Hoysiempre va a existir, probablemente nosotros salgamos en algún momento, pero un morning show todos los países del mundo, un show entretiene y a eso le gusta a la gente, le gustan los juegos. Hoy entretiene a la gente, tenemos juegos, pon tu que no me encanten, pero a la gente sí, es un Hoy vertiginoso, lleva 18 años. No sé cuánto tiempo más siga. A parte, estoy en Miembros al aire, ya llevó 7 años. Es una terapia fantástica, somos 5 idiotas diciendo puras babosadas, es el programa número uno en Unicable, hemos hecho 100 shows por el país, hice diferentes obras, voy a hacer una serie, me faltaba a hacer novela, pero igual dirigiré obra o novelas que me encanta.

DP: ¿Has pensado en traer algún tipo de monólogos? Tienes mucha vida para eso y para el Stand Up.

RA: Ya lo tengo desde hace rato, sea stand up porque quiero hablar de mí, de cómo he salido de mis problemas, he pedido perdón cuando debo hacerlo, pero sí el stand up me gustaría. Te prometo que lo voy a hacer.

DP: ¿Qué parte de la actuación te gusta y qué disfrutas de la conducción?

RA: De la actuación disfruto el entrar en un personaje y adaptarlo a cómo sería Raúl, eso me gusta y este personaje se parece a mí, y en la conducción soy yo con mis defectos, mi déficit de atención, pero me encanta que la gente le guste mi forma de ser. Se parece a mí porque por ejemplo Fernanda mi esposa es la que ha administrado los dineros en estos 21 años que llevo de casado. En la conducción me encanta ser yo, yo quiero tanto a las señoras, los hombres siempre me han tratado bien y eso me encanta de la conducción.

DP: Ayer veía como hablabas del tema de Lupita D’Alessio muy cariñosamente, y quería preguntarte si lo que dijiste es porque te sientes identificado.

RA: La vida de Lupita y la mía han sido similares en cuanto a los excesos, mi manera de beber me llevó a tocar oscuridad, sufrimiento, me hizo tocar fondo, de hecho, me quité un peso de encima cuando me hicieron paparazzi, me sigo atendiendo esta enfermedad porque lo es, lo que platiqué con ella es porque es un tema en el que se trata de la solución de este problema. Para mí el mensaje es que sí se puede, que hay solución y que hay final feliz, porque este proceso se muere mucha gente. La gente se identificará como lo hice con la serie, yo creo que soy así y en verdad te invita a reflexionar, vale de verdad la pena, es una gran mujer y hablando de honestidad, ser tú, por eso me identifico con ella, ella ha pedido perdón, ha salido adelante, dice las cosas claras, ahí del porqué de la identificación. Muchas gracias por este momento, no se pierdan Papá a Toda Madre y nos vemos pronto.

Jorge Luis Santa María – Colaborador