*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    Este viernes falleció el reconocido escritor Ricardo Piglia, que padecía esclerosis lateral amiotró ca (ELA) desde el 2014. Tenía 75 años.

    El escritor estaba delicado de salud e incluso miles de personas habían solicitado a través de Change.org que el escritor recibiera un servicio de sanidad privado en Argentina.

    En octubre el Senado argentino reconoció el trabajo y trayectoria del autor con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”. En el acto no estuvo presente el escritor por su padecimiento y su nieta, Sasha Pedersen, fue quien recibió el premio.

    El autor alcanzó notoriedad con Respiración arti cial, su primera novela publicada en 1980, pero fue reconocido en España hasta 1997 con Plata Quemada; pero la novela que le dio éxito y premios fue Blanco nocturno, publicada en 2010.

    Recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales como el Rómulo Gallegos, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Knoex de Brillante 2014 en la categoría de Letras y el Premio Ciutat de Barcelona.

    aegm.