No creerás porque la CIA despidió a esta perrita | Digitall Post : Digitall Post
Cultura

No creerás porque la CIA despidió a esta perrita

No creerás porque la CIA despidió a esta perrita

Lulu, es una perrita labrador negro, comenzó su entrenamiento en la CIA como parte del equipo K9, sin embargo, tuvo que dejar el equipo porque se negaba a buscar bombas y realmente no disfrutaba su trabajo.

De acuerdo con el blog de la CIA, se explicó que en las primeras semanas de entrenamiento Lulu dio señales de no estar interesada en detectar bombas, incluso cuando la motivaban con comida o juguetes.

“Desde hace unas semanas, Lulu comenzó a mostrar señales de que no estaba interesada en detectar olores de explosivos. Todos los perros, al igual que los humanos estudiantes, tienen buenos y malos días cuando están aprendiendo algo nuevo”, explica el texto publicado en su página oficial de la CIA.



Sin embargo, en el caso de esta perrita, la actitud de desinterés fue tal, que la CIA decidió, con tristeza, darla de baja y así, enviarla a un hogar en donde pueda tener una vida tranquila, como la de cualquier perrito familiar.

“Lulu no estaba interesada en buscar explosivos. Aun cuando era motivada con comida y juego para buscar, claramente no lo estaba disfrutando. Nuestros entrenadores, preocupados por la salud física y mental de nuestros perros, tomaron la difícil decisión de hacer lo mejor para ella», detalló la agencia de investigación de Estados Unidos.

fbp