*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La artista serbia Marina Abramović estrena nuevo documental con un concepto muy espiritual. Se trata de The Space in Between, en el que experimenta rituales sagrados y revela su proceso creativo.

    Para lograrlo se trasladó a Brasil. Este viaje lo concibió como una búsqueda de la sanación del espíritu y la inspiración artística. Está compuesto por encuentros con curanderos y sabios, con los que se propone explorar los límites entre el arte y la espiritualidad.

    Marina Abramović es una de las pioneras del performance, disciplina artística en la que incursionó a principios de los años 70 y en la que ha forjado una prolífica y exitosa carrera.

    Algunas de estas reuniones las hizo con el medium João de Deus y Rudá Iandé, un chamán que usa plantas nativas para limpiar la mente y el cuerpo. Marina Abramović se deja llevar por las instrucciones de sus guías espirituales y por las reacciones que tiene su cuerpo bajo las influencias del ayahuasca, un poderoso alucinógeno.

    No es la primera vez que Marina Abramović emprendió un viaje como éste. En entrevista para i-D comentó que estuvo cinco años con los aborígenes en el desierto central de Siberia y fue a retiros con los monjes tibetanos en medio de la selva. Sin embargo, surgió la inquietud de mostrar al público, de narrar estas experiencias más allá de su diario.

    The Space in Between es un documental de 86 minutos, que transporta a hermosos y peculiares paisajes brasileños, rodeados de símbolos religiosos. El proyecto tiene un investigación de cuatros años detrás.

    El documental se estrenará el próximo 13 de diciembre en las pantallas del Museum of Moving, en Nueva York, también estará disponible en la red Vimeo.

    Bethsabé Olguin/Farenheit