Sin exclusividad en Televisa," Pepillo" Origel sigue adelante | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV

Sin exclusividad en Televisa,» Pepillo» Origel sigue adelante

Sin exclusividad en Televisa,» Pepillo» Origel sigue adelante

Si alguien puede dar cuenta de los cambios que el periodismo de espectáculos ha tenido en las tres últimas décadas es Juan José Origel. Empezó su carrera en su natal León, Guanajuato, fue columnista de la sección de sociales de El Heraldo, lo que meses más tarde lo llevó a ser jefe de esa sección para El Sol de México.

El parteaguas en su carrera se dio en 1996 cuando su nombre sobresale como uno de los conductores del programa Ventaneando, conducido por Patricia Chapoy y con la participación de Martha Figueroa y Pedro Sola, justo cuando nacía Televisión Azteca. Después se incorpora en la competencia de la televisora, en donde realizó proyectos como La Botana, Trapitos al Sol, Hoy y el más reciente: Hacen y Deshacen.

Recientemente anunció que dejó de formar parte de las filas de los exclusivos de Televisa, algo que no le ha negado el acceso a la televisora. De su trayectoria, su exclusividad, proyectos y sentires, hablamos con él en exclusiva para DigitAllPost. Estas fueron sus palabras al final de la presentación de la telenovela En Tierras Salvajes en la que fungió como maestro de ceremonias.



DigitAllPost (DP): Juan José, eres una de las instituciones en México de la conducción y del periodismo, te ha tocado vivir todos estos cambios tan bruscos que hay, de esos años en los que se buscaba la nota y los artistas se escondían y no querían, y ahora todo mundo quiere salir en la foto.

Juan José Origel (JJO): Los tiempos cambian, yo creo que ahora que hay esta apertura en las televisoras, ya no pasa nada, eso es bueno, ya que un día estás aquí, mañana allá, al siguiente regresas…

DP: ¿Te acuerdas cómo corrían?
JJO: ¡Claro! Cuando empezamos en Ventaneando así nos ocurría. Te soy sincero, fue maravilloso ese tiempo porque reíamos de todo lo que nos pasaba, hoy hasta gente como Daniela (Romo) se ríe de eso. Ella era de las que huía.

DP: ¿Cómo se siente Juan José Origel, profesionalmente?
JJO: Me siento muy bien, y si es por la exclusividad que se me terminó… No pasa nada, tengo ofertas, tengo insinuaciones laborales, estoy feliz con mi programa Hacen y Deshacen. Estoy encantado, amo a Martha Figueroa, mi compañera, y con esta apertura que me dijeron que podía tener, eso también me da la oportunidad de dar un brinquito en otras partes, pero mírame aquí estoy. (Foro 6 de Televisa San Ángel).



DP: ¿Hay planes entonces?
JJO: Sí, los hay, pero no quiero decir nada aún hasta que «Papelito hable» entonces ya les diré.

DP: Hay bioseries de muchos famosos, no eres cantante y cantaste, no eres actor y estuviste en telenovelas, en fin…

JJO: Bueno, ¡no canto y tengo disco! He realizado tantas telenovelas, mira me divierto y la paso bien, eso es todo en la vida. Ahora tengo un vino, un vino bueno que saldrá en una cadena de tiendas departamentales, se llama Vino Origel; es un vino hecho en mi tierra San Miguel de Allende, andaré ocupado con la promoción. Iré a Sevilla y Madrid a hacer una película, me habló un productor español para hacer un papel «Muy importante», me dijo, no sé que tan importante sea (ríe), pero voy a hacerlo, voy a andar de vacaciones por allá así que ni el pasaje les va a costar, (ríe), pero disfruto lo que hago, ahora con el cine y el vino que próximamente les estaré presentando, es una mezcla de tempranillo con cabernet, esto se llevará a cabo en dos semanas más.

DP: El periodismo que hiciste en tus inicios allá en León, ha cambiado y evolucionado no sólo la parte tecnológica, también la de contenido, hay un proceso que tu viviste, ya que empezaste en un informativo hasta uno que se basó en el amarillismo… ¿Con cuál te quedas?

JJO: Yo me hubiera quedado con el que empecé, hoy hasta los mismos colegas te dan miedo, los mismos colegas te ponen el pie, no son colegas, un colega que tiene estudios a tu nivel no te pondría el pie, hay gente profesional, yo hablo de ellos, no de los mediocres, esos se meten con tal de que les den tres pesos, se meten en problemas. No, yo hablo de gente de mi nivel, nunca tengo problemas con esa gente, los de abajo son el problema, pero siempre hay que voltear hacia arriba, para abajo nunca.

DP: Por último, Juan José, si te pagaran por lo que sabes, por lo que no dices, ¿ganarías más?

JJO: Si me pagaran por lo que me callo, sí, pero nunca voy a hablar mal de nadie, no, si una vez que ni hablé lo que están diciendo (porque no lo hablé) me fue como me fue, la única vez en mi vida. Es terrible y con gente que no vale la pena, nunca pasará. Muchas gracias por la entrevista, muchos saludos a todos y que Dios los bendiga.

Jorge Luis Santa María – Colaborador