Parker & Lenox, jazz de primer nivel | Digitall Post : Digitall Post
Gastronomia CDMX ciudad de mexico club de jazz colonia Juárez Estados Unidos jazz primer nivel Parker & Lenox

Parker & Lenox, jazz de primer nivel

Parker & Lenox, jazz de primer nivel

Encontrar el Parker & Lenox fue una hazaña, pasamos por la calle de Milán y en su número 14, nos encontramos con un coqueto diner como de los 50’s que estaba dispuesto a servirnos ya tarde, saliendo del frontón y nos metimos a cenar las mejores hamburguesas que hemos encontrado, nos llamó mucho la atención que se escuchaba un fantástico jazz como música de fondo que parecía un concierto en vivo, pero ni señales de que a unos cuantos metros pasando por una puertita escondida en un corredor oscuro de medio metro íbamos a encontrar el lugar mejor puesto de jazz, después de nuestro adorado Zinco en el mero centro.

Después leí por allí que tienen un concepto de speakeasy, sin letreros luminosos en el exterior y básicamente muy low profile, como se uso en la época de la prohibición en Estados Unidos, si no se los recomiendan, está en chino que den con el lugar. La entrada es a través del diner que es el Lenox; donde pueden encontrar la comida tradicional americana, hamburguesas de todo tipo con tocino, cheddar, veggie burguers de plátano… una delicia!, hot dogs, alitas, sandwiches deliciosos y cualquier otra cosa engordadora que tengan en mente, todo acompañado de su coctelería que revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni que presentan siguiendo la receta tradicional y sus malteadas, algunas francamente como cocteles exóticos… ¿Se tomarían una malteada de tocino con miel de maple? A mi si me dio mucha tentación y tuve que probar… este conejillo de indias opina que se queda con la de chocolate, ¡gracias!

Está muy simpático el hecho, que mandaron enmarcar cientos de notas de crédito del antiguo banco donde se construyó el restaurante y eso le da un toque todavía mas retro al local art decó.



Me contó nuestro mesero, que algunas veces hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; hay que estar al pendiente por que de verdad el sitio se presta.

El Parker que recibe su nombre en honor al saxofonista de jazz, Charlie Parker, es un sitio ecléctico con un aire glamouroso pero como montado en una bodega, conserva ese dejo de lugar prohibido que parecería a punto de levantarse para ponerse en otro local, la música es sensacional, una banda de jazz toca dos horas con intervenciones de una cantante, Luana, con una voz privilegiada, estos músicos son de los que te transmiten el gozo de tocar, disfrutan sus actuaciones creo más que el público que salió encantado.

¡Otro must para la agenda semanal! No se pierdan el Parker & Lenox y vayan como yo a explorar esta “Nueva Juárez” (Colonia Juárez) que se está poniendo tan interesante como la Roma en la capital.

 



Escríbanme sus sugerencias a: [email protected]

Por Twitter @alejandra05 @digitallpost @catartemex

O en nuestro grupo de sibaritas por Facebook:

www.facebook.com/groups/catarte/