*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- América y Tigres de la UANL, habrán de definir al campeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Este choque, tiene lugar dos años después de que el conjunto de Coapa, se quedara con el título tras derrotar 3-0 a los felinos en el juego de vuelta y ganar 3-1 en marcador global.

    En el presente torneo, cuando se jugaba la fecha 3, los Tigres se impusieron 3-0 al América que todavía se encontraba bajo las órdenes de Ignacio Ambriz. Hay que destacar, que los de la UANL tradicionalmente se le han “indigestado” a las Águilas, especialmente en enfrentamientos en el Estadio Azteca.

    Luego de convertirse en el que más veces se ha clasificado a Liguilla (52), el América, al arribar a la disputa por el título, se convirtió también en el que más finales disputará, con 16 (una más que Cruz Azul).

    Por su lado, los felinos de la Autónoma de Nuevo León,  llega a esta final tras ganar en siete de sus últimas 14 visitas al América en Liga, por cuatro empates y tres derrotas.

    En el único antecedente en finales que hay entre estas escuadras, las Águilas consiguieron su título número 12 de Liga al venir de atrás 0-1 en el juego de ida en El Volcán y derrotar 3-0 a Tigres en el Azteca, en la vuelta de la gran final del Apertura 2014.

    Con goles de Michael Arroyo, Paul Aguilar y Oribe Peralta, el América venció por global de 3-1 y se convirtió en el equipo con más títulos en la historia de México.

    con información de agencias

    jcrh