*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Chile se ha convertido en el principal exportador de jugadores para el futbol mexicano, por menos en lo que corresponde al arranque de este 2017. 23 elementos en total del país andino militan hoy en día en el futbol azteca. 18 en la Liga MX y el resto en el circuito de ascenso.

    ¿Por qué esto? de acuerdo con los expertos, mucho tiene que ver con el éxito de la selección chilena en la pasada Copa America Centenario, donde incluso “la roja” le clavó nada menos que 7 goles a la selección mexicana.

    Hay que destacar que cuatro son los flamantes jugadores chilenos que reforzarán las plantillas de los equipos mexicanos. Nicolás Castillo llegó a Pumas de la UNAM, tras ser dos veces goleador y bicampeón del torneo de Chile con la Universidad Católica en la pasada temporada.

    Martín Rodríguez tuvo un año de ascenso explosivo, luego de dos temporada en el Colo Colo, el jugador, conocido como “Tin”, levantó su nivel en el último certamen, lo que lo llevó a convertirse en uno de los valores más importantes y firmar con Cruz Azul por tres años.

    Nicolás Maturana y Juan Cornejo fueron los últimos dos refuerzos ratificados. El primero no llegó a acuerdo para continuar su carrera en la Universidad de Chile y firmó con Necaxa. Cornejo, en tanto, dejó el Audax Italiano para sumarse al Club León como joven valor.

    A nivel equipos, Necaxa será la escuadra que tenga mayor cantidad de chilenos en su equipo: Marcos González, Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Mataran, engrosarán la plantilla del elenco hidrocálido.

    Tanto Cruz Azul como Morelia contará con tres futbolistas chilenos. La Máquina Cementera ya tenía a Francisco Silva y Enzo Roco, a los que se sumará Martín Rodríguez. Mientras que Monarcas mantendrá a Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastian Vegas.

    Por otra parte, Nicolás Castillo se sumará a Bryan Rabello en Pumas. Fernando Meneses se integrará al Veracruz, donde ya juega Felipe Flores; En Toluca seguirá Osvaldo González; y Pachuca acaba de contratar a Sergio Vergara, una de las figuras del ascenso.

    Como señalamos previamente, los jugadores chilenos no estarán presentes en la Liga MX, también en el circuito de ascenso, la presencia andina es a destacar: Pablo González, en Cafetaleros de Tapachula, Felipe Barrientos, del Celaya, y Luis Pavez, en Potros de la UAEM.

    con información de agencias

    jcrh