*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÈXICO.- El choque entre León y los Tigres en las semifinales del Torneo Apertura 2016, dará a los aficionados el poder presenciar el duelo entre dos de los goleadores más letales del momento: el argentino Mauro Boselli y el francés André-Pierre Gignac.

    El argentino del conjunto esmeralda, marcó dos tantos en la serie ante Tijuana, mientras que el galo, anotó tres veces en el triunfo global de los Tigres por 7-2 sobre los Pumas.

    Mauro se integró a las filas del León en 2013 y desde entonces, ha producido nada menos que 83 goles en todas las competencias en las cuales ha tomado parte su escuadra. Gignac se unió a los Tigres de la UANL en 2015 y desde entonces, ha firmado un total de 41 anotaciones en cada compromiso que ha celebrado su escuadra.

    Y es tan semejante el desempeño de ambos jugadores, que el pampero suma ya dos títulos de goleo individual, mientras que el galo ha sumado uno a su palmarés dentro de la Liga MX.

    Mientras el duelo de goleadores de ambos equipos luce parejo, en la dirección técnica aparentemente hay un gran contraste.

    El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, ha dirigido 996 partidos en la liga azteca. Por su lado, el argentino Javier Torrente, adiestrador del León, apenas lleva 11 juegos en el balompié mexicano.

    A pesar de esa comparación estadística entre técnicos, Torrente espera una eliminatoria muy pareja.

    jcrh