*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada nueve le regaló a la afición americanista más que tres puntos del equipo; puesto uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano se retiró de las canchas con el equipo de sus amores. Cuauhtémoc Blanco dijo adiós a las canchas en medio de la victoria del América 4-1 sobre Morelia.  El partido comenzó con un ambiente de nostalgia y emoción entre la afición americanista, pues la escuadra local buscaba controlar el esférico y tomar la ventaja en los primeros minutos del encuentro.

    america2

    Al minuto 10, la primera de Blanco cuando se quitó a dos afuera del área grande y levantó el balón que se estrelló en el travesaño, jugada que hizo que el estado vibrará. Por otra parte los de Morelia, estaban nerviosos y perdían balones en medio campo. Después de los primeros minutos del encuentro, la escuadra michoacana se plantó mejor y empezó a equilibrar las acciones del partido, aunque sin inquietar el marco defendido por Hugo González.

    Al minuto 36 fue el momento que el todos los presentes en el Estadio Azteca, se rindieron ante Cuauhtémoc Blanco, pues fue cuando dijo adiós de las canchas y salió de cambio por Darwin Quintero. La primera anotación para los de Coapa, llegó al 42 por conducto de Oribe Peralta, cuando un gran pase filtrado de Sambueza a Quintero por el sector de derecha, dejó solo al “Hermoso” que solo empujó el balón para darle la ventaja parcial a las Águilas.

    Antes de acabar el primer tiempo, Darwin Quintero se hizo presente en el marcador cuando, a pase de Rubens recibió dentro del área y remató raso de pierna zurda para conseguir el segundo gol. Iniciando la segunda mitad, apenas al minuto 50, el “científico del gol”, Darwin Quintero volvió a marcar, cuando Paul Aguilar, centro desde la línea de fondo de pierna derecha, para que el sudamericano solamente empujará el esférico.

    cuahu

    El descuento michoacano, llegó al 52 por conducto del número 2, Enrique Pérez, cuando remató de cabeza desde el área chica, para conseguir la primera anotación. La fiesta americanista continuaba y al minuto 69 un contragolpe, organizado por Paolo Goltz, el defensa americanista desbordó y provocó el penal que Michael Arroyo cobró de pierna derecha con fuerza para poner el cuarto en la frente de Morelia.

    Para la parte final del encuentro, el partido parecía una digna fiesta de despida para el Cuahu, hasta que el árbitro Roberto García Orozco al minuto 93 pito el final.