*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BRASIL.- Diversos clubes brasileños, por medio de una carta firmada, ofrecen prestar algunos de sus elementos al club originario del estado de Santa Catarina, con el objetivo de que sigan participando en las máximas competiciones locales.

    Recordemos que mientras se encontraba viajando rumbo a Colombia, para disputar el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión en el que viajaba el Chapecoense, sufrió un accidente que le costó la vida a 76 personas, muchas de ellas, integrantes del club brasileño.

    Así pues entre los clubes que se han ofrecido para la reconstrucción de equipo, figuran el Santos, el Sao Paulo, el Fluminense, el Corinthians, el Cruzeiro, el Coritiba, el Palmeiras y el Portuguesa.

    La petición añade una solicitud a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), en donde plantean que el Chape no pierda la categoría durante las próximas 3 temporadas, y que en caso de que se ubique en las últimas 4 posiciones de la tabla, el descenso se traslade al siguiente equipo superior.

    Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del futbol brasileño que se perdió hoy”, se lee en el documento que lamenta la muerte de los 48 integrantes del equipo, entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

    jcrh