*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ESPAÑA.- Juego válido por la ida de octavos de final en la Copa del Rey, intento encuentro que permitió a los locales  defender su ventaja con dos jugadores menos -expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe-, que hace llegar al Athletic Club vivo a la eliminatoria a la vuelta del Campo Nou ante Barcelona el próximo miércoles.

    Aritz Aduriz e Iñaki Williams anotaron en la primera parte para que el Athletic se fuese al descanso ganando de forma muy merecida, mucho más intenso que su rival, descolocado e incapaz de sacar la pelota jugada.

    El ’20’ remató de cabeza a gol tras un gran pase de Raúl García a raíz de una de las muchas recuperaciones de balón bilbaínas. De hecho, el segundo tanto llegó de la misma manera, solo que esta vez la pelota apareció en las botas de Williams, dentro del área y aprovechando el espacio entre centrales para fusilar a Ter Stegen.

    La actuación de Fernández Borbalán fue muy discutida, especialmente a raíz de una agresión sin balón de por medio de Aduriz a Samuel Umtiti, que acabó con el galo pidiendo las asistencias médicas por un golpe en el cuello y con un atisbo de tangana. Un penalti no señalado en una entrada de Etxeita a Neymar culminó la indignación culé antes de la entrada a vestuarios.

    Ya en el segundo periodo, Leo Messi anotó de excepcional falta directa para reducir distancias. A pesar de jugar en superioridad y de mejorar su fútbol, los de Luis Enrique no fueron capaces de conseguir el empate con un Athletic encerrado en su propia área.

    Fueron varias las ocasiones del Barcelona: un trallazo de Neymar que sacó como pudo Iraizoz, una vaselina fallida de Luis Suárez…la presión fue aumentando, y a eso contribuyeron las expulsiones, casi seguidas, de Raúl García y Ander Iturraspe por doble amarilla.

    En la última jugada del partido, Leo Messi estrelló una pelota al palo después de varios rechaces en un córner. El argentino, que la reventó dentro del área, se topó con el poste y el Athletic con un milagro que les mantiene con ventaja y que hace del encuentro del próximo miércoles un auténtico partidazo.

    r3