*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    BRISBANE, AUSTRALIA.- El español David Ferrer, jugador número 21 del mundo, fue eliminado este miércoles del Abierto de Brisbane, tras caer ante el australiano Jordan Thompson con parciales de 4-6, 7-5, 7-5.

    Con su victoria, Thompson se ganó el derecho de medirse en cuartos de final, ante el japonés Kei Nishikori, quinto jugador del mundo, quien por su lado dio cuenta del estadounidense Jared Donaldson, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.

    En el resto de partidos de este miércoles destacó la victoria del suizo Stanislas Wawrinka, cuarto de la clasificación mundial y segundo cabeza de serie, quien se impuso en su partido de segunda ronda al serbio Viktor Troicki, al que superó por 7-6 (7/5) y 6-4.

    Wawrinka jugará en cuartos contra Kyle Edmund, que se clasificó tras el abandono por lesión de su rival, el francés Lucas Pouille, que ya iba perdiendo por 6-3 y 3-1 ante el jugador británico nacido en Sudáfrica.

    La alemana Angelique Kerber (número 1 mundial) y la eslovaca Dominika Cibulkova (número 5), las dos primeras cabezas de serie, necesitaron tres sets para ganar este miércoles sus partidos de segunda ronda en el cuadro femenino.

    El Abierto de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

    jcrh