*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ALEMANIA.- ¿La gran pregunta en este momento en la Fórmula Uno es, quién ocupará el lugar del retirado campeón del mundo Nico Rosberg en la escudería Mercedes?

    La escudería dejó claro en los días previos a Navidad que no haría ningún anuncio antes de que retorne plenamente a los trabajos el martes. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que la decisión está casi tomada.

    Fuentes cercanas al equipo alemán, indican que previo a la Navidad, el piloto finlandés Valtteri Bottas estuvo en la fábrica de Mercedes en Brackley, con la finalidad de poder charlar con los ingenieros del equipo y probar la cabina del que podría ser su monoplaza en la campaña 2017.

    Bottas, tiene importantes nexos con Mercedes. Desde su debut en la F1 en 2013 con la escudería Williams, el finlandés ha empleado motores alemanes. Por otro lado, el actual jefe de la escudería germana, Togo Wolff, se ha desempeñado como manager del volante de 27 años.

    El finlandés es el favorito en las casas de apuestas para reemplazar a Rosberg, quien anunció su retiro inesperadamente el mes pasado sólo cinco días después de ganar su primer título, pero otros elementos podrían estar en juego antes de que un acuerdo pueda ser anunciado.

    Uno de ellos podría ser que el veterano piloto brasileño Felipe Massa abandone su anunciado retiro y vuelva a la actividad para reemplazar a Bottas en Williams. Otra pieza del rompecabezas es Pascal Wehrlein, un piloto reserva de Mercedes de 22 años que podría estar esperando su oportunidad en el equipo, aunque carece de experiencia.

    Con el inicio de las pruebas de pretemporada en España a fines del mes próximo, antes de la primera carrera del año en Australia el 26 de marzo, las fábricas entran en su período más activo y el tiempo para tomar decisiones, especialmente para Mercedes, está llegando a su fin.

    jcrh