*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    SANTIAGO, CHILE.- Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, tiene idea innovadora con relación a la Copa del Mundo. El suizo, podría estar interesado en unificar la eliminatoria mundialista entre la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) y Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol)

    De acuerdo al periódico chileno “El Mercurio” el objetivo sería fusionar las eliminatorias de estas dos organizaciones. Mientras que Wilmar Waldez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) señaló a esa misma publicación que el aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho.

    “Pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, expresó.

    Laureano González, vicepresidente de Conmebol, declaró que es una idea que existe y se llevaría a cabo si se aumentan los cupos. “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”.

    En caso de que se concrete esta situación, México tendría disputar un lugar contra representativos de Sudamérica para obtener un sitio en la Copa del Mundo.

    jcrh